“Nosotras las mujeres llevamos en nuestro ADN el proteger. Con cada fibra de nuestro ser protegemos a nuestros hijos, nuestros hogares, nuestros abuelos, nuestros esposos”, este es parte del mensaje que la primera dama María Juliana Ruiz envía en el marco del Día de Madre, que en gran parte del país se celebra este domingo debido a la pandemia de COVID-19.
En su llamada, la esposa del presidente Iván Duque, subraya que muchas veces, a pesar de tanta adversidad, las mujeres trabajan, alimentan, acompañan, sin ceder un solo día y tienen una condición por naturaleza que es la vocación social, piensan siempre en colectivo.
“Por eso quizá sentimos tanto dolor al ver lo que está pasando, al ver que por desinformación, innecesarias divisiones se ha desbordado el odio entre colombianos. Ese odio que ciega, que no deja ver, que no deja entender el problema con claridad. Para mí como mujer y como madre está claro, a Colombia hay que protegerla entre todos, acogiendo entre las diferencias lo que nos une. A Colombia hay que protegerla”, expresa.
Ruiz señala que de las peores crisis surgen las mejores oportunidades. Por eso tiene la convicción de que” ayudar nos hace bien”. La primera dama invita a que nos llenemos de solidaridad, por una sola causa, “por nuestro hogar, por Colombia”.