Hace seis años comenzó el calvario para la familia Gamboa en Bucaramanga. Tres de sus cinco miembros murieron en situaciones violentas, dejando solas a las dos únicas mujeres: Carmen Ojeda y Diana Gamboa.
Lea también: Así defendió el petrismo la convocatoria de la Consulta Popular
La primera mala noticia llegó como balde de agua fría en plena madrugada del lunes 4 de noviembre de 2019.
Cristian Camilo Gamboa Ojeda, el menor de los hermanos y con apenas 18 años, murió en un terrible accidente luego de despedirse de sus seres queridos en una reunión en la Mesa de Los Santos.
El siniestro ocurrió a las 3:40 a.m. de aquel lunes, cuando el menor de los Gamboa conducía su automóvil Chevrolet Alto, de placas BVB-543, por la carrera 27 con Avenida La Rosita, en sentido sur-norte. Aún no hay certeza sobre el factor que desencadenó que Cristian perdiera el control de su vehículo y chocara contra un árbol.
“No sabemos qué pasó... La parte izquierda del carro golpeó con el separador y giró; luego la puerta del copiloto se golpeó contra el árbol”, contó aquella vez Pablo Abaunza, cuñado de Cristian Camilo.
La magnitud del impacto fue tal que el joven resultó con un trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, entre otras complicaciones que terminaron apagando su vida.
La muerte de Cristian Camilo fue la primera de una serie de eventos catastróficos. Su pérdida dejó un hondo dolor en sus parientes que, sin terminar de sanar su partida, tuvieron que enfrentar tan solo un año y medio después el fallecimiento de Crisanto Gamboa, la cabeza del hogar.
A sus 61 años, sufrió un atroz accidente de tránsito cuando atravesaba la vía Barrancabermeja-Bucaramanga en su camioneta Hilux de placas UDV-814.
Más información: ¿Es cierto que no se puede viajar dentro de Venezuela con la cédula vencida?
Un poco antes de atravesar el túnel de la Ruta del Cacao, fue impactado de frente por un camión cargado con 15 toneladas de gallinaza, que al parecer se quedó sin frenos. Crisanto quedó atrapado entre las latas y sin ninguna esperanza de volver a respirar.
Las malas noticias para esta familia cesaron durante cuatro años, hasta que en la madrugada del pasado lunes 12 de mayo, Jhon Jairo Gamboa, el hijo que había tomado las riendas del negocio familiar, fue asesinado presuntamente entre varias personas en Cuadra Play.
“Él aprendió de su padre que siempre fue un comerciante de Centroabastos. Con esfuerzo adquirió la finca en el páramo después del corregimiento de Berlín, donde Crisanto solía cultivar papa para comercializarla después”, contó un familiar.
La muerte violenta de Jhon Jairo, quien continuaría con el legado familiar, ha representado una pérdida no solo para su hermana y madre, sino para sus dos hijos, de 9 y 10 años.
Al respecto, Diana Gamboa, la hermana de Jhon, pidió justicia por el asesinato de su ser querido. Quiere que más personas se vinculen al proceso y que no quede impune. “No solo el hombre que está capturado, sino los que participaron y propiciaron los golpes”, añadió.
¿En qué quedó la audiencia? Aplazaron la sesión
Aunque se avanzó en el proceso de legalización de captura del único sujeto vinculado a la muerte de Jhon Gamboa, la audiencia de control de garantías fue aplazada para las 8:00 de la mañana del próximo miércoles 14 de mayo.
Quedó pendiente el proceso de imputación de cargos, así como la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.