Unas calles antes de la Alcaldía de Bucaramanga, exactamente en la calle 33 con carrera 13, se reportó la presencia de un elemento sospechoso tipo granada. Al lugar llegó un equipo antiexplosivos verificó el objeto y descartó que se tratara de un artefacto de “alto poder”.
En la inspección, a las 8:20 pm de este jueves 20 de noviembre, se encontró una granada lacrimógena modelo 5231 CS. No se hallaron otros elementos peligrosos en la zona.
Tiempo después, una fuente alertó a las autoridades sobre la presunta intención de introducir un paquete bomba en la Alcaldía de Bucaramanga. La advertencia generó la activación inmediata de los protocolos de seguridad y una reunión extraordinaria con la Policía Metropolitana.
Lea aquí: Vendedor de droga se hacía pasar como domiciliario en Cartagena
La alerta involucraría directamente el Palacio Municipal, razón por la cual se ordenó una revisión completa de las instalaciones y el análisis de cualquier paquete o elemento sospechoso.
La Policía confirmó que un grupo especializado realiza una inspección detallada en la Alcaldía de Bucaramanga.
Las autoridades confirmaron que el objetivo es descartar la presencia de explosivos u objetos que representen riesgo. Hasta el momento no se ha confirmado la existencia de artefactos, pero las verificaciones continúan.
Las autoridades anunciaron medidas adicionales de protección. Entre ellas, el refuerzo del esquema de seguridad del alcalde encargado de Bucaramanga, Javier Sarmiento, y el fortalecimiento de la vigilancia en todo el perímetro del Palacio Municipal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.