Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Las secuestraron para grabar un video? Liberan en Tibú a María y su hija Karla tras cuatro días de cautiverio
El Eln publicó un video con el testimonio de ambas y pocas horas después fueron dejadas en libertad.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Enero de 2026

No pasaron más de cuatro horas entre la publicación de un video por los canales del Eln, en el que aceptaban haber retenido a María Montilva Avendaño y a su hija Karla, de apenas 12 años, y el momento en que se hizo pública la noticia de su liberación.


Siga leyendo: El viaje sin regreso de Cristian: el joven hincha del Cúcuta Deportivo que fue asesinado en México


Fue hacia el mediodía de ayer, 12 de enero, cuando madre e hija fueron entregadas a una misión humanitaria, cuatro días después de haber sido llevadas a un rumbo desconocido por integrantes de la organización guerrillera. En el proceso de entrega participaron la Iglesia y la Defensoría del Pueblo.

En el video, publicado sobre las 10:00 de la mañana, ambas aparecen sentadas, con la naturaleza de fondo, dando su testimonio. Según relataron, el pasado 5 de diciembre fueron raptadas por una disidencia de las Farc, cuyos integrantes le habrían encomendado a la menor la misión de tomar fotografías y obtener ubicaciones de miembros del Eln, para enviarlas a ese grupo armado, bajo la amenaza de asesinarla.

Karla aseguró que un mes después, el 6 de enero, fue raptada nuevamente para reiterarle la misma misión. Dos días más tarde, madre e hija fueron secuestradas por el Eln, luego de que María fuera citada en la vía a La Gabarra, desde donde ambas fueron llevadas a un paradero desconocido.

Cuatro días después, tras la grabación de este video, las dos fueron liberadas y se encontraban en buenas condiciones de salud.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día