Tal y como lo venía anunciando desde hacía varios meses, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, avanzó ayer con la demolición y recuperación del sector conocido como ‘El Triángulo’, ubicado en el Parque Lineal, convertido en un foco permanente de inseguridad y de denuncias ciudadanas, por la venta de autopartes robadas.
La intervención se adelantó en cumplimiento de la Resolución Policiva 0151 del 12 de junio de 2025, expedida después de múltiples quejas instauradas por los cucuteños, que desde julio de 2024 alertaban sobre las graves afectaciones al orden público en la zona.
En atención a estas solicitudes, la inspectora de Control Urbano, Ingrid Fabiola Ortiz Carrillo, hizo las verificaciones correspondientes para determinar si la ocupación de este lugar tenía o no sustento legal y proceder así con el desalojo de los locales instalados allí, confirmando que el área correspondía a espacio público ocupado irregularmente.
“Desde el primer día de nuestro gobierno dejamos claro que Cúcuta no podía seguir tolerando la comercialización de autopartes robadas en el sector conocido como ‘El Triángulo’. La ciudad nos pidió orden, seguridad y recuperación del espacio público, y hoy cumplimos esa promesa. Con esta intervención recuperamos un punto estratégico que durante años fue utilizado para actividades ilegales que afectaban la tranquilidad de las familias cucuteñas y golpeaban la economía formal”, manifestó el mandatario local.