Nuevos nombres a la lista de bajas. En medio del desarrollo de la pretemporada 2026, Cúcuta Deportivo finalizó la vinculación con los jugadores Luis Payares, Luis Guevara y Armando Ballesteros, quienes venían entrenándose con el plantel.
La medida de cierto modo fue sorpresiva ya que en la lista inicial de salidas –emitida el 27 de diciembre- no se contempló ninguno de estos nombres y por estar a dos semanas para el inicio del campeonato.
“Fue una decisión técnica. No se les tendrá en cuenta”, respondió Wilmar Sánchez, presidente del motilón, al ser consultado por La Opinión.
Lea aquí:¿Qué arreglos se le harán al estadio General Santander?
El central Payares y el lateral derecho Ballesteros tendrán que buscar equipo en medio de un panorama complejo para los futbolistas profesionales en Colombia comprendiendo que para la campaña 2026 se redujeron los cupos de inscritos a 25. El volante Guevara partiría para Real Cartagena, en la segunda división.
La lista de salida de jugadores rojinegros aumentó a 21 pasando por los arqueros Ramiro Sánchez y Sergio Román; los defensores Payares, Ballesteros, Julián Anaya, Henry Plazas*, Óscar Zúñiga y Amaury Torralvo; los volantes Guevara, Felipe Gómez, Juan Pablo Díaz, Bladimir Angulo, Jonathan Tapias y Cristian Álvarez; y los atacantes Matías Pisano, Cristian Díaz, Wilmar Cruz, Oswaldo Valencia, Michell Ramos, Andrés Carreño y Kevin Quejada.
De la extensa lista, existe la particularidad del colombo-venezolano Henry Plazas, quien se ha venido entrenando con el grupo.
De momento, el cuadro de la frontera solo ha oficializado al arquero argentino Federico Abadía mientras que el Barranquilla FC confirmó la cesión del volante Léider Berdugo. Asimismo, retornó el defensor Bayron Suaza, quien jugó en 2025 en Real Cundinamarca, pero se le estaría buscando equipo para que tenga más minutos.
En los trabajos de pretemporada que se desarrollan en la sede del club, además de la base, se preparan algunos posibles fichajes, entre ellos el delantero venezolano Luifer Hernández.
Cúcuta Deportivo partirá a Uruguay el próximo domingo 11 de enero para afrontar la Serie Río de La Plata, torneo amistoso en el que se enfrentará con los argentinos San Lorenzo y Huracán. En Montevideo se unirá el zaguero Diego Calcaterra, quien continuará defendido al motilón.