Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos homicidios sacuden al Catatumbo: Camilo y Estrellita aparecieron sin vida en Convención y Teorama
Las víctimas fueron asesinadas en cuestión de horas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Enero de 2026

En cuestión de horas, dos nuevos homicidios sacudieron al Catatumbo. Las víctimas eran jóvenes cuyos crímenes no fueron presenciados por testigos; sin embargo, sus cuerpos quedaron como evidencia de dos nuevos episodios de sangre en la región.


Siga leyendo: El viaje sin regreso de Cristian: el joven hincha del Cúcuta Deportivo que fue asesinado en México


En la mañana del domingo, 11 de enero, fue hallado un cadáver tendido a un costado de la vía que comunica el casco urbano del municipio de Convención con la vereda Campo Alegre, en zona rural. El cuerpo yacía boca arriba sobre un terreno destapado.

Vestía bluyín, camiseta negra y tenis del mismo color. Presentaba varios impactos de arma de fuego que le habrían provocado la muerte de manera instantánea. La comunidad que lo encontró no logró reconocerlo en un primer momento, pero notó un tatuaje con el nombre Leiber, detalle que permitió su posterior identificación.

Ese era su nombre: Leiber Cañizares, conocido como Estrellita. Con el paso de las horas, la noticia fue llegando hasta su familia, en especial a su hermana, quien tantas veces lo había encomendado a Dios y ahora enfrentaba la dolorosa tarea de reconocerlo.

La joven llegó al sitio y confirmó de inmediato que se trataba de su hermano. No había dudas: los tatuajes en el brazo, la pierna y el cuello coincidían. Debajo de la oreja izquierda estaba la estrella tatuada que le dio su apodo.


Le puede interesar: Tres meses después del asesinato de su hermano, acabaron con Carlitos en Cúcuta


Con el corazón roto, se arrodilló junto al cuerpo y se recostó sobre su pecho. “No quería levantarme nunca, sentía que se acababa mi vida”, escribió la mujer en redes sociales.

El cuerpo fue recogido por una funeraria y desde ayer se inició la velación, previa a su sepultura.

Horas después, una nueva alerta dio cuenta de otro hecho violento en la vereda La Muralla, jurisdicción del municipio de Teorama, a aproximadamente 10 kilómetros del lugar donde fue hallado Estrellita.

La víctima en este caso fue identificada como Camilo Anteliz, residente del municipio de San Calixto. Sobre este crimen, los detalles son aún escasos, aunque se conoció que el cuerpo presentaba varios impactos de bala.

En ambos casos, las autoridades no tienen pistas sobre los responsables ni manejan una hipótesis clara. Este doble episodio de violencia se suma al recrudecimiento del conflicto en la región, que está próximo a cumplir un año.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día