Integrantes del Comité Local de Seguridad Vial fijaron la fecha para la realización del día sin carros y motocicletas en Ocaña para dar un respiro al planeta.
Lea aquí: Aumenta el número de menores de edad atendidos en el hospital de Ocaña
La Secretaría de Movilidad y Tránsito coordina la circulación del transporte público de pasajeros, la Fuerza Pública, misión médica, organismos de socorro y medios de comunicación acreditados, para el próximo viernes 29 de octubre desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Entidades como la Unidad Técnica Ambiental, Laboratorio de Calidad del Aire de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña y la territorial de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), harán mediciones para determinar el grado de contaminación y tomar los correctivos correspondientes.
El secretario de Movilidad y Tránsito, Leonardo Moreno Bonilla, instó a la cultura ciudadana y sentido de pertenencia poniendo el granito de arena para garantizar un ambiente sano a las futuras generaciones.
Lea también: Puente Sucre, a punto de caer en Chinácota
Se emitió el Decreto 121 donde se establece el día viernes desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en virtud del acuerdo municipal 025 de octubre de 2008, cuando se instauró la medida durante la administración del abogado Yebrail Andrés Hadad Linero, bajo la recomendación del sociólogo Wilson Casadiego Angarita.
“Lo importante es acatar las recomendaciones y que usemos medios alternativos por una movilidad segura. Existen excepciones de aquellos vehículos de la Fuerza Pública, servicios médicos asistenciales, socorro, domiciliarios y medios de comunicación”, agregó el funcionario.
Por las vías nacionales no habrá restricciones, pero los automotores de servicio público deben llegar a la terminal de transportes y los pasajeros tomar los taxis individuales.