Ante esa situación, el secretario de Vías e Infraestructura y Vivienda, Yorbi Franco Téllez, busca recursos para superar esos imprevistos y así lograr la recuperación de las calles deterioradas.
Aplaude esa acción ciudadana sobre los ejes viales y comienza a estructurar el proyecto para la recuperación de estos. “Entendible la preocupación de esos jóvenes y de toda la comunidad, es una forma de expresión aceptable. Hemos venido analizando cada una de las situaciones presentadas para buscar una pronta solución”.
Recordó que por los imprevistos de los últimos meses el presupuesto está agotado y explicó que los recursos de las transferencias a nivel nacional tienen destinación específica y esas obras se deben ejecutar con recursos propios.
“Estos dos años han sido difíciles en materia vial, estamos rezagados por los efectos de la pandemia y no se ha podido cumplir esas metas de recaudo sobre el impuesto predial, industria y comercio. Es un oxígeno que tiene el municipio para trabajar en cada una de las obras”, recalcó el funcionario.
Entérese: Una mujer comanda la Policía en Chitagá
Prometió la estructuración de un proyecto de emergencia vial y así enmendar las afectaciones en las calles deterioradas.
El alcalde, Samir Casadiego, señaló que presupuestalmente el municipio de Ocaña no se encuentra en muy buena condición. “Habíamos dejado un recurso para la recuperación de la malla vial y nos tocó usarlo para enfrentar la ola invernal ocurrida en el mes de agosto. Ya hicimos un ejercicio y logramos recoger unos dineros y esta misma semana se montará a página un proceso de rehabilitación de la malla vial en los sectores de Ocaña. Tenemos proyectado que la última semana de noviembre comiencen las obras para garantizar la movilidad”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.