La pesada cruz
El obispo de la diócesis de Ocaña, monseñor Orlando Olave, hace un llamado a la reflexión en esta época navideña para que liberen a todos los secuestrados y estos puedan retornar a sus hogares a compartir en familia el nacimiento del Niño Jesús.
Invita a los violentos a cesar estas prácticas lamentables y profundamente dolorosas para los hogares que viven en la incertidumbre.
Hace un llamado urgente a los grupos armados con presencia en la región para que demuestren voluntad de paz, pues la población desea fortalecer la unión, la integración y la armonía de los pueblos alrededor de un pesebre.
El jerarca de la Iglesia expresó su preocupación ante el sufrimiento de las personas afectadas y recordó que se aproxima la época más especial del año: la Navidad, un tiempo marcado por la reconciliación, la esperanza y el encuentro familiar.
“Que la temporada navideña sea una oportunidad para reflexionar sobre el valor de la vida, la paz y la libertad”, enfatizó, al pedir a los grupos armados que cesen prácticas que afectan la dignidad humana en la región.
El prelado reiteró la disposición de la Iglesia Católica para acompañar a las familias y seguir promoviendo espacios de diálogo que contribuyan al respeto, la protección de los derechos humanos y la construcción de un territorio en paz.
Lea además: Mujeres buscadoras honran la memoria de miles de desaparecidos
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Fabio Rincón Ortiz, ve con buenos ojos los gestos de los grupos armados: “Esas acciones generan posibilidades de crecimiento para el desarrollo económico y social de la región”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.