Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Operativos en Ocaña dejan cierres de establecimientos nocturnos, capturas y vehículos inmovilizados
Las medidas hacen parte del plan de seguridad previo a la temporada decembrina y de carnavales.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Martes, 18 de Noviembre de 2025

Ante la proximidad de la temporada decembrina y de carnavales, las autoridades adelantan operativos de vigilancia y control en establecimientos comerciales y ejes viales del municipio de Ocaña.

Durante la redada se han sellado diez establecimientos comerciales por incumplir las normas de convivencia ciudadana, el uso del suelo y por contaminación auditiva. Además, las autoridades de tránsito han impuesto comparendos e inmovilizado carros y motocicletas por exceder los límites de velocidad, no portar la documentación al día y conducir en estado de embriaguez.

Las secretarías de Gobierno, Movilidad y Tránsito, en articulación con la Policía Nacional, adelantan una serie de operativos de control y vigilancia en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de prevenir el delito, garantizar la seguridad y hacer cumplir las normas de convivencia ciudadana.

El balance entregado por las autoridades indica que diez establecimientos nocturnos fueron cerrados parcialmente por incumplir la normatividad vigente, entre ellas la falta de documentación, permisos ambientales y de uso del suelo.


Lea además: Estudiantes exigen medidas por alta accidentalidad vial en Ocaña


Asimismo, se registraron trece capturas por diferentes delitos y la recuperación de dos vehículos que eran requeridos por las autoridades judiciales.

Personas que infrinjan la ley serán castigados por las autoridades en Ocaña.

 

Las normas se hicieron para cumplirse

El secretario de Gobierno, Hugo Eduardo Guerrero, explicó que varios locales continuaban operando sin los permisos correspondientes de entidades como Corponor, Sayco, el Instituto Departamental de Salud y Planeación Municipal, lo que generó la aplicación de medidas correctivas inmediatas.

El funcionario reiteró el llamado a los comerciantes a cumplir con el Código de Policía y las normas de convivencia, al tiempo que anunció la continuidad de estos controles durante los fines de semana como parte del Plan Especial de Navidad, que será presentado en los próximos días por el alcalde Emiro Cañizares Plata.

Personas que infrinjan la ley serán castigados por las autoridades en Ocaña.

 

Seguridad vial

El secretario de Movilidad y Tránsito, Enrique Noguera Meza, anunció la adopción de un plan de seguridad vial para el fin y comienzo de año, con el propósito de reducir la tasa de accidentalidad en esta región del país.

“Esperamos la comprensión de la gente. No es un capricho de las autoridades. No queremos lamentar la pérdida de seres queridos. El promedio los fines de semana es de quince siniestros viales cada día. Invitamos a la ciudadanía a apoyar estos controles y a acatar las normas fundamentales”, precisó el funcionario.

La administración municipal, en compañía de la Policía Nacional, los agentes de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos de Ocaña, adelanta operativos de registro y control en distintos sectores, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.


Lea además: Levantan bloqueo en la vía hacia Playa de Belén


“Estas acciones se realizan de manera permanente, con el fin de prevenir comportamientos que afecten la tranquilidad de la comunidad y fortalecer la presencia institucional en el territorio”, reiteró Noguera.

Personas que infrinjan la ley serán castigados por las autoridades en Ocaña.

 

Plan desarme

La Secretaría de Gobierno, en articulación con la Fuerza Pública, llevó a cabo la destrucción de 180 armas blancas retiradas de circulación en cumplimiento de la Ley 1801 de 2016. Esta acción hace parte del compromiso por fortalecer la seguridad y reducir los factores de riesgo en el municipio, indicó el secretario de Gobierno, Hugo Guerrero.

En horas de la noche, la administración local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en conjunto con la Policía Nacional, realizan operativos de control y vigilancia en diferentes sectores del municipio.

“Estas acciones tienen como propósito verificar que los establecimientos comerciales cumplan con los requisitos y normativas vigentes, y que los vehículos tengan la documentación en orden, garantizando así la seguridad en Ocaña”, precisó el funcionario.


Lea además: Ecopetrol adjudica contrato directo a TNS para transporte de hidrocarburos hacia el Catatumbo


Las autoridades reiteraron el llamado al cumplimiento de las normas básicas para mantener la tranquilidad durante la temporada alta de fin y comienzo de año.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Personas que infrinjan la ley serán castigados por las autoridades en Ocaña.
Temas del Día