Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña alzó la voz contra el flagelo del secuestro
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Ocaña, Asís Gómez Márquez, manifestó que la situación es caótica, grave y difícil de solventar ante el pálido accionar de las autoridades.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Viernes, 31 de Octubre de 2025

Cansados de la retención de personas con fines económicos, se muestran los habitantes de la zona del Catatumbo ante el creciente fenómeno de la extorsión y secuestro en los últimos años.

Los representantes de gremios y líderes sociales marcharon por las principales calles de Ocaña para solicitar a los violentos que cesen su accionar y liberen a todos los secuestrados.

En la actualidad se encuentran privados de la libertad el agricultor de 68 años de edad Pablo Elí Rizo, el avicultor Evangelista Bohórquez Conteras de 78 años y Sanín Antonio Mena de 89 años, factor que preocupa a los habitantes de la región.

En el parque principal 29 de mayo adelantaron una velatón acompañados con una cadena de oración para el regreso de los seres queridos. 

Allegados del productor agropecuario Pablo Elí Rizo, secuestrado el pasado 18 de octubre en el sitio denominado como La Trampa del Zorro, de la vía que conduce hacia el aeropuerto de Aguas Claras, claman la pronta liberación por razones humanitarias, pues tiene serios quebrantos de salud.


Lea además: Secuestro y extorsión, la nueva crisis en Ocaña y el sur del Cesar


Se unen en una sola voz para solicitar el pronto regreso. Su hija Karina Rizo Vega reveló el delicado estado de salud de su padre, por el que requiere un tratamiento especializado
 

En Ocaña familiares salen a las calles para rechazar la práctica del secuestro.

 

Un delito en alza

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Ocaña, Asís Gómez Márquez, manifestó que la situación es caótica, grave y difícil de solventar ante el pálido accionar de las autoridades.

Censura la inoperancia de los hombres asignados a conjurar ese fenómeno y devolver la confianza en la plaza de mercado donde se conjugan muchos factores.

“La presencia es pasajera, vienen, toman fotografías y se olvidan de implementar los esquemas de prevención, quedando los propietarios de establecimientos comerciales desprotegidos”, recalca al solicitar resultados concretos para neutralizar ese fenómeno.


Lea además: El Catatumbo, atrapado entre el Eln y las disidencias: nueve meses de terror


El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, exigió la liberación de todos los secuestrados para terminar con esa tortura. “No pueden existir retenciones de esta naturaleza y pedimos que se respete la vida, la libertad e integridad de los mayores de edad. Estamos cansados de tanto sufrimiento”, reiteró.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

En Ocaña familiares salen a las calles para rechazar la práctica del secuestro.
Temas del Día