Cansados de la retención de personas con fines económicos, se muestran los habitantes de la zona del Catatumbo ante el creciente fenómeno de la extorsión y secuestro en los últimos años.
Los representantes de gremios y líderes sociales marcharon por las principales calles de Ocaña para solicitar a los violentos que cesen su accionar y liberen a todos los secuestrados.
En la actualidad se encuentran privados de la libertad el agricultor de 68 años de edad Pablo Elí Rizo, el avicultor Evangelista Bohórquez Conteras de 78 años y Sanín Antonio Mena de 89 años, factor que preocupa a los habitantes de la región.
En el parque principal 29 de mayo adelantaron una velatón acompañados con una cadena de oración para el regreso de los seres queridos.
Allegados del productor agropecuario Pablo Elí Rizo, secuestrado el pasado 18 de octubre en el sitio denominado como La Trampa del Zorro, de la vía que conduce hacia el aeropuerto de Aguas Claras, claman la pronta liberación por razones humanitarias, pues tiene serios quebrantos de salud.
Lea además: Secuestro y extorsión, la nueva crisis en Ocaña y el sur del Cesar
Se unen en una sola voz para solicitar el pronto regreso. Su hija Karina Rizo Vega reveló el delicado estado de salud de su padre, por el que requiere un tratamiento especializado.