Una vez más, y por razones de seguridad, dirigentes del corregimiento de Guamalito, jurisdicción del municipio de El Carmen, solicitaron al Gobierno nacional la reubicación de la estación de Policía, ubicada muy cerca del Colegio Santo Ángel.
La preocupación tiene que ver con el riesgo que corren cerca de 800 estudiantes, además de padres de familia, maestros, directivos y vecinos ubicados a escasos metros del lugar donde se adelantan operativos de registro y control en el centro poblado.
Además, la petición surgió en cumplimiento de la alerta temprana emitida por la Defensoría Regional del Pueblo, en la que se advierte sobre el peligro que enfrenta la población civil por los constantes ataques a la fuerza pública y las afectaciones a viviendas cercanas.
Lea además: Prueba contrarreloj para aprobar el lote del SENA en Ocaña
Una situación similar enfrenta habitantes del corregimiento de Otaré, Ocaña, donde la Estación de Policía fue construida al frente del colegio Edmundo Velásquez y los padres de familia viven con el credo en la boca ante los ataques de grupos subversivos, incluso a plena luz del día.