Cúcuta se prepara para convertirse en el epicentro de la integración regional con la realización del Festival del Norte, un evento que reunirá a las provincias de Ocaña, Pamplona, Ricaurte, Catatumbo y el área metropolitana. La cita será los días 12 y 13 de septiembre en la Plaza de Banderas, espacio que se transformará en una vitrina para mostrar lo mejor de la cultura, gastronomía, folclore y tradiciones de cada municipio.
El anuncio fue hecho por el gobernador William Villamizar Laguado durante el acto de lanzamiento realizado en la Quinta Teresa, acompañado de su gabinete y un nutrido grupo de alcaldes.
Lea aquí: Ministerio de Educación anuncia inversión para escuelas y colegios del Catatumbo
Una celebración de identidad y hermandad
El mandatario regional destacó que el Festival busca estrechar lazos de amistad y unión entre las provincias.
“Queremos que los nortesantandereanos puedan observar lo mejor en materia turística, cultural y gastronómica de cada municipio, en un espacio amplio que hemos dispuesto en la Plaza de Banderas”, señaló Villamizar.
En ese sentido, el Gobernador decretará el viernes 12 de septiembre como día cívico, para facilitar la asistencia de funcionarios, alcaldes y delegaciones municipales a la programación.