La aparición de un cilindro con insignias del Eln, que generó sospechas sobre la posible presencia de explosivos, activó los protocolos de seguridad en el corredor vial Pamplona–Cúcuta.
Tras la inspección realizada por un canino antiexplosivos, en una operación liderada por técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, las autoridades encontraron presencia de cargas explosivas, las cuales fueron desactivadas de acuerdo al protocolo establecido por los uniformados.
Como medida preventiva, el tránsito vehicular fue restringido en algunos puntos del trayecto mientras se adelantaban las labores de verificación, posteriormente, la concesión Unión Vial Río Pamplonita informó que se habilitó la circulación en los sectores PR 119+800, peaje Los Acacios, y PR 4+150, sector Los Adioses.
Lea aquí: Especial | De las EPS a la calle: pañales y medicamentos institucionales vendidos sin control en Cúcuta y La Parada
No obstante, se mantiene el cierre total en los puntos PR 82+500, sector El Salvador, y PR 93+000, sector Villa Marina, donde continúan las evaluaciones de seguridad debido a la situación de orden público.
Las autoridades indicaron que el monitoreo se mantiene de forma permanente y que se informará oportunamente sobre la habilitación total de la vía, en un contexto regional marcado por el inicio del paro armado anunciado por este grupo ilegal.
