La mayoría de funcionarios del actual Gobierno acompañaron el jueves 1 de mayo al presidente, Gustavo Petro, en las marchas a favor de la consulta popular, salvo uno de ellos.
Se trató de la canciller, Laura Sarabia, una cara que antes era muy familiar por su cercanía con el mandatario y quien sorpresivamente no se vio en la Plaza de Bolívar.
Lea además: Argentina vs. Colombia: esta sería la fecha del partido por Eliminatorias
Junto al mandatario estuvieron la directora del Dapre, Angie Rodríguez; los ministros de Interior, Armando Benedetti; el de trabajo, Antonio Sanguino; el de salud, Guillermo Jaramillo; el de educación, Daniel Rojas; la encargada de Comercio, Cielo Rusinque, y de las de culturas, Yannai Kadamani.
Además de la senadora María José Pizarro, la representante María Fernanda Carrascal, la hija menor del presidente, Antonella Petro, y hasta la compañera sentimental de Nicolás Petro, Laura Ojeda.
A diferencia de tiempos anteriores cuando Sarabia estaba siempre al lado del mandatario, en esta ocasión no lo acompañó al evento para la consulta popular ni estuvo presente en las marchas, un hecho que podría evidenciar el distanciamiento entre Petro y su ministra.
Puede conocer: Sicarios matan a mujer embarazada y a su suegro: el bebé también murió