La sala plena de la Corte Constitucional negó el recurso de apelación de la defensa del expresidente de la República, Álvaro Uribe, en el proceso de manipulación de testigos, con lo cual se ratificó su condición de imputado.
La decisión de la Corte Constitucional fue unánime al rechazar la solicitud del abogado Jaime Granados, quien buscaba tumbar la sentencia de noviembre que le negó la tutela y le mantuvo la calidad de imputado en ese proceso.
Granados expresaba que en esa decisión supuestamente se habían presentado irregularidades sobre la independencia judicial por parte de algunos magistrados de la Sala Plena, como también que ese máximo tribunal había violado los derechos al debido proceso del expresidente Álvaro Uribe.
El exmandatario nacional es investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, por supuestamente haber presionado a sus abogados con el fin que le ofrecieran beneficios económicos a paramilitares para que señalaran al senador Iván Cepeda de estar detrás de un montaje contra el expresidente y exsenador.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí