Después de la pandemia que privó a muchos turistas de visitar el santuario donde se venera la Virgen de las Gracias de Torcoroma, patrona de los ocañeros, se empezó a observar nuevamente el regreso masivo de los feligreses quienes van a renovar los votos de fe.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los milagros de ‘La Morena’, como ha sido denominada, atrae a muchas personas procedentes de los distintos rincones del país e incluso del mundo entero, quienes suben hasta la montaña a pagar la promesa por el favor concedido.
De esa manera se reactiva el renglón de la economía y mantiene vivas las tradiciones.
“Centra la religiosidad del culto católico y se constituye en factor de unidad regional para la convivencia pacífica de los pueblos”, señaló el escritor Wilson Enrique Ramírez.
Recuerda el momento cuando la réplica de la imagen fue hurtada el miércoles 11 de marzo del año 1981 por el ciudadano argentino Carlos Alberto del Vecchio Bótaro, donde todos los habitantes de la zona iniciaron la cadena de oración para rechazar el sacrilegio e incluso pensaron que el apocalipsis había llegado a su terruño. Después fue recuperada por un agente de la Policía Nacional, oriundo de Convención, en el puente Pumarejo de la ciudad de Barranquilla.