La confrontación entre la fuerza pública y grupos al margen de la ley ocasionó el desplazamiento forzado de los campesinos del corregimiento de San Pablo, comprensión rural del municipio de Teorama.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El personero, Luis Serafín Vega Madariaga, manifestó que unos 200 campesinos de las veredas Caño Seco y Piedras de Moler han abandonado las parcelas ya que se encuentra en medio del fuego cruzado.
El alcalde, Robinson Salazar Benítez se desplazó hacia el centro poblado con el acompañamiento de la Unidad de víctimas para levantar el censo y brindar la ayuda.
La Defensora Regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado, activó la ruta del equipo de movilidad humana para atender la emergencia presentada en la zona del Catatumbo.
“Un informe preliminar indica que 33 familias de la vereda Caño seco y 50 de Piedras de moler han llegado hasta la casa campesina del corregimiento de San Pablo, entre ellos se cuentan menores de edad, mujeres embarazadas, discapacitados y adultos mayores, es una población en condiciones de vulnerabilidad que se debe atender inmediatamente”, recalcó.
Dijo que las alertas tempranas están encendidas debido a los riesgos por la cercanía de bases militares.
Lea además: Familias en Teorama, desplazadas por combates en la zona
“Estamos haciendo el acompañamiento con la activación de la ruta de atención en el suministro de alimentos, alojamiento y servicios médicos”, reiteró.