Sueñan en grande
En una apuesta por la paz, la ministra del Deporte, Patricia Duque, reunió a 3.500 niños del Catatumbo como ejercicio esencial para rescatarlos de los escenarios violentos.
El niño Santiago Torrado, de la delegación de Ábrego, confesó la alegría de entrar a un estadio lleno de camisetas amarillas. “Nunca me imaginé ese momento al lado de las figuras; nos tomamos fotos y ellos firmaron autógrafos”, agregó.
Dianey Gómez, directora del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Ábrego, indicó que los niños y jóvenes vivieron una experiencia inolvidable al estrechar la mano de la ministra y de sus ídolos.
“Jamás habían ido a un estadio repleto de público. Están muy contentos y Dios quiera que surja la generación de hombres nuevos para lograr la paz en los territorios”, reiteró.
Lea además: Con el arte, el Gobierno busca restituir el tejido social en el Catatumbo
En el Torneo por la Vida estarán presentes, desde el 4 de octubre hasta el 28 de noviembre, niños y jóvenes de los municipios de Tibú, Sardinata, Hacarí, Ábrego, La Playa de Belén, El Tarra, Convención, Teorama, San Calixto, El Carmen, Ocaña, Río de Oro y González, estos dos últimos del sur del departamento del Cesar.