Ya son tres homicidios en menos de siete meses los que enlutan a la familia Claro. La víctima más reciente fue Carlos Alfonso Claro Torres, de 26 años, quien fue sorprendido por la violencia luego de hacer mercado.
Siga leyendo: Terror en Tibú: secuestran a madre e hija y hallan un cadáver en vía pública
Ayer, 11 de enero, hacia la 1:30 de la tarde, salió de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Kennedy, entre las calles 18 y 18A. Cuando se disponía a subirse a su motocicleta, fue atacado por otro motociclista, quien le disparó en dos oportunidades: uno de los impactos lo hirió en una pierna y el otro, letal, en la cabeza.
Gravemente herido, fue trasladado de urgencia al Policlínico de Atalaya, donde, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció pocos minutos después. En el lugar de los hechos quedó su motocicleta negra, de placas WSC-55C.
Las autoridades hicieron presencia en el sitio para iniciar la búsqueda de los responsables y recolectar pistas que permitan esclarecer el móvil del crimen. Aunque de manera preliminar algunos medios digitales informaron que la víctima no tenía antecedentes penales, la realidad era distinta.
En septiembre de 2022, Claro Torres fue capturado bajo el alias de Carlitos, señalado como presunto líder de un grupo delincuencial aliado al Frente 45 de las disidencias de las Farc, dedicado al cobro de extorsiones en los municipios de Toledo, Labateca y Cúcuta.
Además: Brandon regresó a El Zulia, pero sin vida: cinco meses después de ser atacado a disparos murió
En ese operativo, Carlitos cayó junto con otros tres hombres y una mujer, quienes, según las investigaciones, seguían órdenes de Claro Torres, quien actuaría desde Medellín. Además, registraba antecedentes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y homicidio.
Las autoridades investigan ahora si el crimen estaría relacionado con estos antecedentes o con su parentesco con Volmar Hernando Claro, alias el Mico, de quien era primo.
Cabe recordar que su hermano, Edinson Andrés Claro Torres, alias el Menor, fue asesinado hace tres meses en un violento ataque con arma cortopunzante al interior de una estación de Policía de la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.