El regalo que no se traduce en realidad
En el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero de Ocaña se anunció con bombos y platillos la asignación de 30 mil millones de pesos para la construcción de un centro de operaciones del Segundo Distrito de la Policía Nacional.
El jefe de Estado de ese entonces durante la celebración de los 450 años de fundación de Ocaña, dejó empeñada la palabra y esa promesa no se materializó durante su mandato y los dirigentes en la actualidad no le han recordado ese compromiso al presidente Gustavo Petro.
El problema radica en el lote donado por la gobernación sobre la avenida la circunvalar, pues según expertos, presenta fallas geológicas.
El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, manifestó que se hizo el acompañamiento a la gobernación para la construcción de esa obra de gran impacto para la seguridad de Ocaña y la provincia. “Se brindó todo el apoyo y se suministró la información para el traslado de la sede ubicada en la zona residencial de La Primavera”, indicó el mandatario quien mantiene la fe intacta en ese proyecto.
Espera reunirse con el presidente Gustavo Petro para recordarle los compromisos adquiridos por su antecesor y así salvar esos recursos.