La Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña trabaja con las distintas entidades artísticas para diseñar la programación de las fiestas de fin y comienzo de año.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Pero, una de las inquietudes está relacionada con la transformación de la fiesta popular de los carnavales, para evitar aquellos episodios de vandalismo vividos en anteriores ediciones.
Los integrantes del comité de ferias y fiestas proyectan actos folclóricos para principios de año con la participación de artistas criollos de talla nacional en incluso internacional y así conservar las tradiciones.
Raúl Rolando Castro, secretario de este despacho, manifiesta que se dará la bienvenida a diciembre con el alumbrado navideño y se desarrollará una semana cultural del 11 al 18 del mismo mes con la programación especial de la celebración de los 452 años de la fundación de Ocaña.
Durante los carnavales se tienen asegurados espectáculos musicales públicos y privados en concertación con los empresarios. Asimismo, actividades culturales con los grupos artísticos y únicamente funcionará como ‘zona cero’ (lugar donde se ofrecen espectáculos sin lanzar agua y maizena) el parque principal 29 de Mayo.
Lea además: Ocaña vuelve a gozar con los Carnavales
El funcionario anunció medidas especiales para neutralizar a quienes pretendan vandalizar las actividades.