Una necesidad sentida
Los usuarios de la vía manifestaron la urgente necesidad de abrir el separador de la avenida para agilizar el flujo de automotores y descongestionar la ciudad. Con esta intervención, los conductores podrán girar hacia el norte sin necesidad de llegar hasta el retorno del barrio Primero de Mayo y, además, tomar el anillo vial para llegar más rápido al centro, explicó el funcionario.
“Es una medida saludable porque en ese tramo circulan muchos estudiantes de instituciones como Francisco Fernández de Contreras, Instituto Técnico Industrial, Agustina Ferro y La Presentación”, agregó.
Los trabajos comenzarán esta semana y se extenderán durante dos meses, tiempo en el que se instalarán los equipos semafóricos y las ménsulas, con el fin de mejorar la movilidad y seguridad de peatones. La docente Yurby Estela Ibáñez aplaudió la iniciativa encaminada a brindar protección a padres de familia, estudiantes y profesores.
Lea además: Misteriosa desaparición de joven líder barí
“Anteriormente se permitía ese giro; no entiendo cómo se cerró y se prolongó el trayecto. Ahora, con las obras de los cruces especiales, entendieron la imperiosa necesidad de habilitar el paso”, recalcó.