Encender una luz puede apagar la felicidad
Las autoridades manifestaron que no es necesario encender pólvora para disfrutar de las festividades decembrinas.
“La Navidad se puede disfrutar en familia, con una cena en casa, sin mezclar bebidas alcohólicas y pólvora, ya que esto puede desencadenar tragedias. Muchos no dimensionan el daño que causan a sus seres queridos al patrocinar la compra de esos artefactos nocivos para la salud”, manifestó el secretario de Gobierno, Hugo Eduardo Guerrero Bayona.
La pólvora negra, a través de tumbarranchos, cohetones y totes sin explotar, queda en las calles y los niños, por curiosidad, intentan utilizarlos, ocasionando lesiones irreversibles, incluso la amputación de extremidades, advirtió la secretaria de Salud.
Como adultos, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros seres queridos para evitar tragedias que lamentar.
Lea además: Piden reubicación de estación de Policía en Guamalito
“Lo ideal es no adquirir ni siquiera pólvora blanca, porque también quema y algunos niños la consumen accidentalmente, generando intoxicaciones. Los padres de familia no pueden ser mal ejemplo, especialmente cuando en el departamento se reportan 42 personas quemadas, siendo Cúcuta y Ocaña las ciudades con cifras más alarmantes”, insistió la secretaria Coronel, quien también condenó el uso de estos artefactos entre personas en estado avanzado de embriaguez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.