Un salvavidas para los abuelos
La directora del hogar, hermana Mónica López Rodríguez, manifiesta que están atravesando por un momento crítico ya que el presupuesto con la carestía no alcanza para suplir las necesidades básicas.
“Son muchas deudas aparte de la alimentación, bendito Dios, que la gente ocañera se ha vinculado con algunos artículos de la canasta familiar, pero eso no alcanza. El costo del personal asistencial es bastante grande, adquirimos compromiso con algunos que han hecho la caridad de fiarnos algunos elementos”, reiteró.
Asegura que la situación es difícil y más los primeros meses del año cuando todo el mundo tiene muchos gastos. “Incluso el Centro Vida disminuyeron los cupos y eso ayudaba al Centro de Bienestar del adulto mayor, se reduce la cantidad de pacientes, entonces la capacidad resolutiva es menor. Ellos requieren alimentación, vestuario, elementos de aseo, medicamentos y el personal asistencial”, señala la religiosa.
“Todos nos entregamos desinteresadamente por ellos sin recibir nada a cambio, casi no hay vocaciones y es bastante grande el gasto en personal”, agrega.
Hace un llamado a la gente para que apoye el hogar con mercados, aportes económicos, consignaciones bancarias o apadrinando a un abuelito llamando al 5623721.