Datos para buscar solución
Una vez se obtenga la información completa, esta será remitida a la Secretaria de Educación Departamental y en un trabajo articulado se procederá a la verificación de datos a través del Sistema de Información de Matrículas (Simat), para luego llevar a cabo los estudios pertinentes que permitan ubicar a los menores.
El funcionario señaló que de no ser posible la asignación de los cupos escolares en su totalidad, se adelantarán las gestiones ante el Ministerio de Educación, para que se entienda la necesidad de habilitar nuevas sedes educativas y conceder un mayor número de docentes para atender a esta población que año tras año se viene quedando por fuera del sistema educativo.
“Ni un niño por fuera del servicio es la consigna de la administración municipal. Durante los dos últimos años este ejercicio ha sido exitoso y esperamos que éste se logre para el beneficio de las comunidades”, recalcó.
Aunque el proceso puede ser lento y dispendioso, desde el gobierno municipal se garantizará que ninguno de estos niños se quede sin estudiar.
Se espera durante las próximas semanas recibir la visita del personal encargado por parte de la Secretaría de Educación Departamental para analizar, junto a los señores rectores, la manera de ampliar la cobertura hasta donde sea posible y buscar el recurso técnico ante las instancias competentes del Gobierno Nacional, puntualizó.
El rector de la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras, Hugo Ramón Pérez Angarita, manifiesta que los salones están prácticamente copados y esperan la reunión con el alcalde para analizar los consolidados de las matrículas.
“Estamos listos para recibir a los estudiantes en las distintas sedes con todos los protocolos de bioseguridad en el nuevo reto como es la presencialidad total”, dijo el especialista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion