Alzan la voz
A las afueras del Palacio Municipal, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior realizó un plantón para exigir soluciones que permitan reducir los accidentes de tránsito registrados en la vía hacia la universidad, donde varios alumnos se han visto afectados.
El personero estudiantil, Juan Manuel Sanguino Pérez, denunció el exceso de velocidad de los conductores y señaló que las peticiones de la comunidad educativa “han caído en oídos sordos de los gobernantes de turno”.
Los manifestantes aducen falta de control, carencia de señales de tránsito, ausencia de reductores de velocidad y poca exigencia en el uso de elementos de seguridad, factores que, según ellos, son las principales causas de los siniestros viales.
Por su parte, Sara Isabela Benavides Pineda, representante del Consejo Estudiantil, pidió medidas contundentes “para que no se repitan episodios dolorosos para las familias”. Recalcó que las soluciones “no deben quedarse en palabras, sino concretarse en acciones reales desde la Alcaldía”.
El rector de la institución, Alonso Montaguth Navas, reveló que se han presentado “un sinnúmero de accidentes que afectan a toda la comunidad educativa”. Según explicó, “la gente anda apresurada, no toma las medidas pertinentes y los actores viales no permiten decisiones oportunas”.
Lea además: Autoridades y academia impulsan la creación de observatorio vial en la región
“Tenemos un problema general en el que está de por medio la seguridad vial, el derecho a la movilidad y la protección de la vida de los habitantes de la ciudad”, enfatizó el rector.