Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Perseguido de muerte: una sola bala acabó con Chata, el joven asesinado en el barrio Las Delicias, de Cúcuta
La víctima fue identificado como José Ernesto Rubio Durán, mientras que Duván Reinaldo Umaña Pineda quedó lesionado.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Enero de 2026

El estallido de un disparo de arma de fuego y la caída de una motocicleta, fue lo que acabó con la poca tranquilidad que tenían los residentes del barrio Las Delicias, pues en la tarde de ayer, 9 de enero, se perpetró un homicidio en una de sus polvorientas calles, la víctima fue José Ernesto Rubio Durán, conocido como Chata.


Además: Se entregó Andrés: habría matado a la pareja sentimental de su prima en Ocaña


Una sola bala bastó para acabar con la vida del joven y dejar herido a Duván Reinaldo Umaña Pineda, mientras ambos se movilizaban en una motocicleta. El hecho ocurrió sobre la 1:45 p.m., en este sector aledaño al Anillo Vial Occidental.

Fue un momento confuso, digno de película de acción, pues la versión preliminar señala, que Chata y Duván, que iban en una moto negra Auteco Combat, de placa TDS 14F, conducida por Umaña, fueron alcanzados por otros dos motociclistas sobre la glorieta de Hibiscos.

Lo que sucedió quedó entre ellos, pero lo cierto es que acto seguido se inició una persecución que se extendió por, aproximadamente, 500 metros. Segundos después, luego de avanzar unas cuatro calles, los perseguidos gritaron “¡auxilio, auxilio!”, seguido de un disparo, que impactó a Chata en la espalda.

Pronto toda la parte trasera de la camiseta del joven se tiñó de sangre, la bala aparentemente atravesó a Chata y conectó a Duván, generando que gritara de dolor y perdiera el control de la moto, cayendo sobre tierra y piedras, ante la mirada de los vecinos, que vieron escapar a los asesinos, mientras guardaban silencio.

Con ambos tendidos en el suelo al igual que la moto, fueron auxiliados y trasladados a la Unidad Básica Loma de Bolívar, donde sufrieron destinos diferentes, mientras que Duván sigue en recuperación, se confirmó la muerte de Chata, algunos testigos incluso afirmaron que desde el momento en que se lo llevaron ya iba muerto.


También: ¿En cuántos homicidios participaron? Una moto fue clave para la captura de Dragón y Niño Beta, en Cúcuta


¿Víctimas de robo?

Los móviles del hecho aún están bajo investigación por parte de las autoridades, pero en concordancia con los recientes hechos que han sacudido al sector, la hipótesis preliminar apunta a que se pudo tratar de un hecho relacionado con el hurto.

El pedido de auxilio de las víctimas es la pista principal, al igual que constantes intentos de robo que se han presentado en días anteriores con similitudes a este crimen, perpetrados por dos motociclistas.

Anoche (el jueves) atracaron a una señora que venía en carro, dos ‘manes’ en una moto la encañonaron y le quitaron el teléfono, eso en las noches es terrible”, relató una residente de Las Delicias.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día