Muchas cosas comenzaron a cambiar en Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro Moros por parte de Estados Unidos.
De aquella intervención militar, calificada como una “operación quirúrgica”, se han cumplido diez días en los que las actividades en Caracas y, en general, en el resto del país han empezado a normalizarse de manera paulatina.
Ayer, por ejemplo, se dio inicio al calendario escolar en escuelas y colegios oficiales, lo que devolvió una sensación de normalidad a la cotidianidad de la capital. De igual forma, las actividades de transporte y comercio avanzan sin mayores sobresaltos. Así lo constató un equipo de La Opinión presente en Caracas, que registró familias asistiendo a centros comerciales y tiendas sin las largas filas observadas días atrás. No obstante, la tensión persiste al caer la noche, cuando aumenta el despliegue de seguridad.
Lea aqui: Tránsito fronterizo con Venezuela cayó en más de un tercio al iniciar el 2026
Los supermercados no presentan señales de desabastecimiento, luego de que, en los primeros días de la semana pasada, se registrara una oferta limitada de productos básicos como papel higiénico y agua, los primeros en ser acopiados en escenarios de incertidumbre.
Durante el fin de semana, niños y adultos recorrían espacios públicos en escenas propias de la vida cotidiana de una ciudad que, apenas días atrás, fue escenario de una incursión militar estadounidense. Sin embargo, el panorama cambia durante la noche y, en algunas zonas, el despliegue de seguridad es incluso mayor que en los primeros días posteriores al operativo.