Respecto a la película, de acuerdo con la sinopsis reseñada por Filmaffinity, la cinta “narra la historia de Tim Ballard, que es interpretado por Jim Caviezel, un exAgente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida, sumergiéndose en el mundo del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica, a intentar salvar las vidas de cientos de niños”.
Además, es importante señalar que en el tráiler se señala que la película está basada en hechos reales, y la producción fue grabada en 2018 en varias locaciones colombianas.
Por su parte, en un video difundido por Mel Gibson, el cineasta pide al público que se vaya a ver la película.
“Uno de los problemas más preocupantes de nuestro mundo es el tráfico de personas, especialmente, el tráfico de niños. Nuestro futuro son los niños. El primer paso en erradicar este crimen es tener conciencia. Vayan a ver ‘Sound of freedom’”, dijo Gibson.
¿Qué han dicho de Sound of Freedom?
La película fue estrenada en Estados Unidos el pasado cuatro de julio y varios han sido los comentarios, según El Comercio de Perú:
Conozca: Así fue el emotivo discurso que dio Shakira en los Premios Juventud 2023
“Parte del diálogo es cursi y parte de la actuación es torpe, pero las intenciones de la película están en los lugares correctos. ‘Sound of Freedom’ se suma a los aspectos desgarradores de este drama sobre el tráfico sexual de niños”, dijo Carla Hay de Culture Mix.
“Saber que miles de adultos absorberán ‘Sound of Freedom’, este sueño febril de vigilantes, y saldrán pensando que están mejor informados sobre una crisis civilizatoria oculta... bueno, es profundamente deprimente. Peor aún, querrán correr la voz”, señaló Miles Klee de Rolling Stone.
“De una manera pulp convencional, hemos vislumbrado el corazón de las tinieblas. Hemos visto algo en nuestro mundo que hace que el deseo de “pasar a la acción” parezca más que un gesto de película de acción”, puntualizó Owen Gleiberman de Variety.
“Si bien la cinematografía y la actuación son sólidas, la forma en que se representa a los niños traficados está hecha para explotar nuestras emociones, y los créditos finales explican por qué: para continuar con la misión de la Operación Ferrocarril Subterráneo (O.U.R.), dijo Tara McNamara de Common Sense Media.
“Bellamente filmada y diseñada por expertos, hay mucha emoción y tensión, aunque el esfuerzo por transmitir una historia y un mensaje le da un toque de docudrama”, dijo Michael Medved de The Michael Medved Show.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion