Christopher Nolan dirige 'Oppenheimer', la película que relata la historia de Julius Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense considerado el padre de la bomba atómica. El filme, una de las películas más esperadas del año, está basado en el libro ganador del Premio Pulitzer 'Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer'.
Nolan conoce la figura de Oppenheimer desde que era niño. "Crecí en el Reino Unido, en una época de gran preocupación con respecto a las armas nucleares. La gente de mi edad, de 12 o 13 años, teníamos miedo de verdad. Creíamos que íbamos a morir en un Armagedón nuclear", afirma el aclamado director de cine durante una entrevista concedida a Europa Press.
La película cuenta con el actor Cillian Murphy en el papel protagonista y explora lo más profundo de la psique del brillante científico responsable del invento más destructivo del mundo, que representó la suma total del ingenio humano y que supondría un punto y aparte para la civilización, al amenazar con su mera existencia el futuro de la humanidad.
Infórmese: ¿Aún no está convencido? Cinco razones para ir a ver 'Barbie'
Según el director, la vida del científico tiene todos los elementos para "una gran historia". "Todo lo que descubrí fue impactante, intrigante y emocionante. Para mí, un espectador que vea esta película sin saber nada acerca de Oppenheimer, tendrá la experiencia más enriquecedora", señala.
La visión de un genio
J. Robert Oppenheimer fue una figura compleja que encarnaba tanto genialidad científica como dilemas morales profundos relacionados con su trabajo en el Proyecto Manhattan y su papel en la creación de la primera bomba atómica. "Al conocer su historia en el libro 'Prometeo americano', se hizo evidente que su historia es de las más dramáticas que conozco. Me emocionaba involucrar a los espectadores en su visión, en su mente, para que el público no le juzgue, sino que le comprenda", explica Nolan.
Cuando escribe el guion de una película, el cineasta dice ser muy disciplinado y no pensar en actores. "Si escribes con un actor en mente, vas a escribir lo que ha hecho ese actor en el pasado. Entonces, no habrás escrito nada novedoso y que le desafíe", asegura.
Le puede interesar: El género popular era el patito feo de la música: Pipe Bueno
Oppenheimer está filmada con una combinación de IMAX de 65mm y película cinematográfica de 65mm de gran formato, e incluye imágenes analógicas IMAX en blanco y negro.
La filmografía de Nolan, con títulos como 'Tenet', 'Dunkerque', 'Interstellar', 'Origen' o la trilogía 'El caballero oscuro', ha recaudado más de 5.000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.
Junto a Cillian Murphy, completan el reparto de 'Oppenheimer' estrellas de la talla de Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Kenneth Branagh, Florence Pugh, Casey Affleck, Ben Safdie, Josh Hartnett, Jason Clarke o Rami Malek.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion