La muerte de Wilmer Alberto Gallardo volvió a encender las alarmas por la siniestralidad vial en Cúcuta. Lo que inicialmente se reportó como un accidente de tránsito pronto se convirtió en un caso rodeado de incertidumbre: las circunstancias del hecho aún no están claras y, en lugar de respuestas, han surgido dudas y una profunda inconformidad en su familia.
Siga leyendo: Crimen en Cúcuta: sicario esperó que cenara, lo siguió y lo mató
El hecho ocurrió la noche del pasado domingo, 15 de febrero, en medio de la oscuridad del Anillo Vial Oriental. Lo único claro hasta ahora es que la muerte de Wilmer, conocido como Torcido, fue instantánea: una llanta le pasó por la cabeza y lo dejó sin vida sobre el asfalto.
El accidente se registró antes de las siete de la noche, cerca de la entrada a la urbanización La Concordia, donde la escena evidenciaba la violencia del impacto. Su motocicleta, una Yamaha RX100 negra, quedó recostada sobre el costado derecho, con la parte frontal completamente destruida.
No había rastro del foco delantero, lo que indicaría que ese fue el punto exacto del choque. Sobre la moto permanecía un morral azul con el escudo del Real Madrid que llevaba la víctima. A poco más de un metro, yacía su cuerpo.
Además: “¡No me dejen caer!”: dudas rodean a familia de trabajador que murió en obra de Los Patios
Wilmer estaba acostado boca arriba, descalzo, vestido con camiseta roja y bermuda de jean gris. Presentaba graves lesiones en el cráneo; de la herida brotaba sangre que comenzó a extenderse lentamente por el pavimento.
De acuerdo con versiones preliminares, un vehículo pesado habría colisionado contra la moto. Tras el impacto, el conductor habría arrollado a la víctima y pasado por encima. Algunos testigos aseguran que se trató de un camión; otros, de una camioneta. Por ahora, las autoridades mantienen abierta la investigación para establecer con certeza qué tipo de vehículo estuvo involucrado.
Una tensa situación se vivió en el hecho, pues no hubo presencia institucional; fue una ambulancia con un par de paramédicos los únicos que llegaron a confirmar la muerte de la víctima. Pasó más de una hora y media sin que llegaran las autoridades de Tránsito ni la Policía, quienes habrían argumentado que por cuestiones de seguridad en la zona no podrían arribar al sitio. Intentando forzar la presencia de las autoridades, familiares de la víctima y residentes del sector incluso cerraron la vía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.