Tras una maratónica revisión de más de nueve cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del Estadio General Santander, las autoridades lograron ponerle rostro a uno de los presuntos responsables del crimen que, hace menos de un mes, tiñó de sangre la fiesta del fútbol en Cúcuta y estremeció a toda la ciudad.
Siga leyendo: Crimen en Cúcuta: sicario esperó que cenara, lo siguió y lo mató
Veinte días después de aquella noche en que el deporte pasó a un segundo plano por el asesinato de Camilo Andrés Rojas Rey, fue capturado Wilder Arias, alias Franco, señalado por su presunta participación en el homicidio.
La detención se produjo en horas de la tarde de ayer,16 de febrero, cuando uniformados hicieron efectiva una orden judicial en el barrio Doña Nidia. Arias fue capturado por el delito de homicidio agravado y es investigado como el presunto responsable de propinar las puñaladas que dejaron sin vida a Camilo en plena vía pública.
Según la versión preliminar de las autoridades, el ataque habría sido perpetrado por varios hombres que se hacían pasar por hinchas. La víctima fue perseguida y golpeada durante más de dos cuadras, hasta que uno de los agresores le causó la herida mortal con un arma blanca.
Además: “¡No me dejen caer!”: dudas rodean a familia de trabajador que murió en obra de Los Patios
El crimen
El joven, de 24 años, llegó a Cúcuta en la mañana del 26 de enero junto a otros aficionados provenientes de Bucaramanga. Había acordado reunirse con un grupo de amigos después del partido.
Como lo tenían previsto, Camilo arribó hacia las seis de la tarde a una estación de servicio ubicada al margen del Canal Bogotá, a la altura de la calle 2. No portaba prendas alusivas a ningún equipo y permaneció en el lugar cerca de 20 minutos, mientras esperaba a sus compañeros.
De acuerdo con fuentes judiciales, durante la espera fue abordado por un grupo de barristas del equipo local, quienes lo habrían considerado sospechoso. Al menos seis personas comenzaron a increparlo y a exigirle que se identificara. Luego, lo obligaron a levantarse la camiseta, dejando al descubierto tatuajes relacionados con el equipo leopardo.
También: Fraticidio en Pamplona: mujer mató a su hermano de una puñala en el cuello