Dejar ver un tatuaje en su pierna, al vestir de bermudas, fue fundamental para que investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dieran con la identidad de Ronald Aldahir Lizarazo Coyante.
Conozca: Van 9 policías asesinados en Norte de Santander
Este hombre sería uno de los presuntos fleteros que robó el 17 de mayo $19 millones a dos mujeres en el barrio Minuto de Dios.
Según una fuente judicial, Lizarazo en compañía de otra persona se movilizaban en dos motos con dirección a un supermercado de dicho barrio, luego de que conocieran que las víctimas habían retirado la millonaria suma de un banco en el centro de Cúcuta, frente al parque Santander.
“Todavía estamos haciendo verificaciones para capturar a todos los implicados, pero lo que conocimos al principio, es que había una persona que actuaba como ‘marcador’ dentro del banco y una vez supo la suma le avisó al capturado y su cómplice para que siguieran a las dos mujeres, quienes llevaban una niña, con la intención de atracarlas cuando llegaran a su casa”, dijo la fuente.
Así las cosas, cuando las mujeres se bajaron en el barrio y se acercaron al establecimiento comercial le dieron el dinero a otro familiar que estaba atendiendo el supermercado desde la caja registradora para que lo guardara, pero en dos minutos Ronald y el otro sujeto arribaron al sitio.
“Mientras el detenido comenzó a insultar y amenazar a las víctimas para que le dieran la plata, el cómplice, a quien le seguimos haciendo las verificaciones para capturarlo, también les apuntaba con un arma de fuego. El hombre que estaba en la caja registradora sacó el dinero en una bolsa amarilla y se lo entregó con temor a Ronald y huyeron en diferentes motos”, explicó la fuente judicial.