A las 10:00 de la noche del pasado domingo, en una calle sola y cuando la mayoría de los vecinos ya dormían, se perpetró el asesinato de Juan Carlos Sánchez Rojas. Su muerte tiene de luto no solo a una familia de Cúcuta, sino a los empresarios de un reconocido centro comercial del centro de la ciudad, en donde él trabajaba.
“No me di cuenta de lo que pasó. En la mañana, cuando nos levantamos, nos contaron. Él no era residente de este barrio, solo venía de visita”, contó a este medio una de las vecinas de la avenida 10 con calle 0N, sector La Isla del barrio Pueblo Nuevo, escenario del homicidio.
Lea además: Cadáveres sin identificar y falsas alarmas: madrugada de terror en el área metropolitana de Cúcuta
De acuerdo con una fuente consultada, Rojas llegó hasta el lugar porque iba a darle a una amiga que reside allí “una propina, porque ella le vendió una rifa”, que Sánchez Rojas se ganó. “Cuando le abrieron la puerta para que ingresara, ya le habían dado los tiros. Él entró corriendo y quedó tirado en el piso del corredor interno”, afirmó.
De acuerdo con las versiones de los moradores, el joven murió dentro de la casa y una adulta mayor que habita el inmueble entró en crisis nerviosa por lo ocurrido. Al tiempo que llamaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la mujer fue llevada a un centro asistencial para ser atendida.
En redes sociales, sus familiares y amigos expresaron el rechazo al asesinato de quien consideraron un hombre trabajador y bondadoso. “Dios te tenga en su santo reino niño. Mi más sentido pésame para mi compadre y su familia”, sostuvo Leydis Puello.
Jorge Camargo indicó que le truncaron la vida “tan temprano” a su “viejo amigo”. “Hoy te miro con ese triste partir. Que tu alma ya descanse en la inmensidad tan bella. Y en el cielo te veré junto a las otras estrellas”, agregó.
Le puede interesar: Muerte y explosivos: así se vivió el primer día del paro armado del Eln en Norte de Santander
No se habría resistido
Según versiones de los vecinos que conocieron el hecho, a Juan Carlos Sánchez lo venían siguiendo dos delincuentes, quienes se dieron cuenta de las joyas que portaba.
“Dicen que él entró por la calle y los atracadores se quedaron esperándolo en la avenida. Pero como se demoró, ellos se fueron a buscarlo y, al encontrarlo, se dio la trágica situación”, expresó un residente de Pueblo Nuevo.
Otros residentes dijeron que al comerciante lo abordaron para robarle sus pertenencias. Al parecer, la víctima intentaba darle un dinero a su amiga, que sería la propina que le prometió, en la entrada de la casa, cuando los sorprendieron los criminales.
Presuntamente, le habrían pedido que les entregara un bolso que llevaba y unas prendas de oro, por lo que Sánchez intentó entrar para salvaguardarse, pero no lo logró.
Lea también: La muerte de Yordin en Cúcuta: un presunto crimen frustrado y un intento de escape al río Pamplonita
“Se ha dicho en conversaciones entre los vecinos que él -Sánchez- les dijo a los ladrones: ‘llévense todo’; y que les entregó lo que llevaba, pero aun así le dispararon. Tal vez haya algo más detrás de todo esto”, resaltó una fuente consultada.
Dos disparos
Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar a los responsables de este hecho. El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), precisó que sobre las 10:45 de la noche recibieron el llamado de auxilio de la comunidad tras el homicidio.
“Nos trasladamos hasta el lugar y las primeras informaciones recabadas permiten señalar que se trataría de un intento de hurto a esta persona, a quien, al resistirse, le propinan dos impactos de arma de fuego: uno en la cabeza y el otro en una de sus extremidades superiores”, detalló Ojeda Eraso.
El comandante de la Mecuc destacó que los peritos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se movilizaron hasta el sitio, para recopilar material probatorio e iniciar las averiguaciones en coordinación con la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.