Los conflictos entre las hinchadas cucuteñas de los dos equipos de fútbol más populares del país volvieron a resultar en tragedia. Los colores cambiaron de significado esta vez: el rojo fue sangre; el negro, luto; y el verde, Policía.
También: Brutal ataque en El Pórtico: hombre fue acribillado con más de 20 disparos
Como Juan David Carvajal Soto fue identificado el hombre capturado como responsable del asesinato de Iván Alberto Puerta Figueroa, hincha del Cúcuta Deportivo, que cayó víctima de un ataque con arma cortopunzante a manos de un simpatizante del Atlético Nacional.
La captura de Carvajal, de 32 años, se dio en la misma madrugada de aquel fatídico 8 de diciembre, pero su judicialización no se hizo pública hasta las últimas horas.
Aunque los hermanos de cancha de Ivancho, como era conocida la víctima, ya se habían hecho cargo de que el nombre del agresor saliera al ojo público desde antes. Por medio de redes sociales, uno de los parches integrante de la Banda del Indio, publicó el nombre, foto e incluso número de cédula de Carvajal, señalándolo de “asesino”, en una acusación que luego se fundamentaría en el resultado presentado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Lea aquí: Hombre fue capturado transportando sustancias para el procesamiento de na
El hombre fue capturado por los uniformados que llegaron en esa madrugada al parqueadero de un estanco ubicado al margen de la Autopista Internacional, en Villa del Rosario, ante el llamado de una riña.
El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad del local, fue multitudinario, pues hubo por lo menos cuatro personas involucradas, quienes al identificarse se fueron a los golpes.
La información señala que de un momento a otro, Carvajal desenfundó un arma blanca, con la cual le propinó varias heridas que lo dejaron gravemente herido. En medio del revuelo, el hombre fue detenido y el lesionado trasladado al Hospital Jorge Cristo Sahium, a donde llegó sin signos vitales.
Enterése: La pasión por el Cúcuta le costó la vida: la trágica Noche de Velitas en Villa del Rosario
Testigos del hecho señalaron al detenido como el presunto responsable del crimen. Fue judicializado por el delito de homicidio y un juez decidió mandarlo a prisión, mientras avanza el proceso en su contra.
Aunque los móviles son materia de investigación, es un secreto a voces que este se trató de un nuevo episodio más de un conflicto de años, fundamentado en el amor por los colores contrarios.
Pronto los ‘hermanos de cancha’ de Ivancho llenaron las redes sociales de mensajes, una gran mayoría de luto, otros de condolencias, pero entre esos resaltaban algunos que avisan de que este no sería el último episodio de este violento conflicto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.