La Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó que hacia las 10:45 de la noche del sábado 6 de diciembre, se registró un ataque contra el CAI Morichal de Villa del Rosario, donde dos uniformados resultaron heridos. Ambos se encuentran estables y bajo atención médica.
En un segundo hecho, una patrulla policial fue atacada en el barrio La Concordia, dejando como víctimas mortales al Intendente Franklyn Alfonso Guerrero y al Subintendente Jairo Andrés Holguín Calderón.

Según las autoridades, estos atentados serían perpetrados por el Eln, en respuesta a recientes acciones ofensivas ejecutadas por la Fuerza Pública contra esa estructura criminal.
Otro tercer hecho sucedió en el barrio El Escobal de Cúcuta. Según los habitantes de ese sector, se escucharon fuertes detonaciones en la madrugada del domingo 7 de diciembre. Al parecer, esto habría causado un apagón en esa zona de la ciudad.
Lea aquí: Ataque a bala frente a la cárcel de Cúcuta, ¿contra quién estaba dirigido?
El director nacional de la Policía, el Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, a través de su cuenta de X, antes Twitter, rechazó los hechos violentos.
"¡𝗔𝗧𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗥𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗬 𝗖𝗢𝗕𝗔𝗥𝗗𝗘! Hoy es un día de profundo dolor para Colombia y para nuestra Institución. 𝗖𝗼𝗺𝗼 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮𝘇𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗯𝘀𝗼𝗹𝘂𝘁𝗮 𝘃𝗲𝗵𝗲𝗺𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 los dos atentados terroristas perpetrados uno en Cúcuta, donde le 𝗮𝗿𝗿𝗲𝗯𝗮𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗮𝗹 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗸𝗹𝗶𝗻 𝗔𝗹𝗳𝗼𝗻𝘀𝗼 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗬𝗮́𝗻̃𝗲𝘇 𝘆 𝗮𝗹 𝘀𝘂𝗯𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗝𝗮𝗶𝗿𝗼 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲́𝘀 𝗛𝗼𝗹𝗴𝘂𝗶́𝗻 𝗖𝗮𝗹𝗱𝗲𝗿𝗼́𝗻. A sus familias les enviamos toda nuestra solidaridad, respeto y acompañamiento", dijo.
La alcaldía de Cúcuta también rechazó los ataques que estremecieron a Cúcuta y enviaron un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.