Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Celulares, zapatos y hasta un ataúd: Wilmar Roldán dice que la hinchada del Cúcuta es la "más difícil"
Su última designación arbitral con el Cúcuta Deportivo fue el 11 de noviembre de 2025, cuando dirigió el partido entre los rojinegros y el equipo Jaguares de Córdoba.
Authored by
Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes
Lunes, 15 de Diciembre de 2025

El árbitro internacional colombiano Wilmar Alexánder Roldán Pérez, uno de los jueces más reconocidos del fútbol nacional e internacional, habló sobre los episodios más complejos que ha vivido en las canchas del país, durante su participación en el programa de entrevistas Desnúdate con Eva, dirigido por la periodista Eva Rey.

Roldán, quien nació en Amalfi, Antioquia, y ostenta la categoría de árbitro FIFA desde 2008, fue consultado sobre cuál considera que es la barra de hinchas “más difícil” de Colombia, teniendo en cuenta su amplia trayectoria en distintos estadios del país.

Sin dudarlo y como lo ha mencionado en otras ocasiones en varias entrevistas, el juez señaló a la hinchada del Cúcuta Deportivo, argumentando que en ese escenario enfrentó situaciones de alta tensión y hechos poco comunes. Según relató, en ese estadio era complicado incluso abandonar el terreno de juego debido a la reacción de algunos aficionados.

“En Cúcuta si te pueden tirar una carreta te la tiran ... tiran lo que puedan: celulares, zapatos, monedas, camisetas”, afirmó el árbitro durante la conversación, al referirse a los objetos que, en distintas ocasiones, fueron lanzados desde las tribunas hacia la cancha.


Puede leer: Tolima y Junior se enfrentan por la gloria en la Liga Betplay: hora y dónde ver


Uno de los episodios que más lo marcó, según contó, fue cuando presenció el ingreso de un ataúd a una de las tribunas como parte de un homenaje en la tribuna sur a un barrista asesinado horas antes, una escena que calificó como insólita y que evidenció el nivel de tensión que se vivía en el estadio.

 

Roldán aseguró que, por experiencias como esta, considera que esa hinchada es “cosa seria”, destacando que su paso por los diferentes escenarios del fútbol colombiano le permitió conocer de primera mano los retos que enfrentan los árbitros más allá de lo deportivo.

Las declaraciones han generado reacciones en redes sociales, reabriendo el debate sobre la seguridad en los estadios y el comportamiento de algunas barras en el fútbol profesional colombiano. 

Su última designación arbitral con el Cúcuta Deportivo fue el 11 de noviembre de 2025, cuando dirigió el partido entre los rojinegros y el equipo Jaguares de Córdoba , correspondiente a los cuadrangulares del Torneo BetPlay ll, encuentro que marcó su más reciente actuación en el estadio General Santander y del cual salió lesionado luego de ser chocado accidentalmente por un jugador del equipo motilón.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  . 

Temas del Día