En el caso de los despachos hacia el Catatumbo y Puerto Santander, donde se registró hostigamiento con fusil a una estación de Policía, que dejó un civil muerto, fueron cancelados.
Señaló que esta paralización afectó directamente a siete empresas, cerca de 226 vehículos, que normalmente movilizan poco más de 1.100 personas diarias, hacia los diferentes municipios de la subregión, como Sardinata, Tibú, La Gabarra, El Tarra y Convención.
Indicó que en un 50 por ciento continuaron prestando servicio las empresas con destinos nacionales, así como las intermunicipales, por ejemplo, las que iban hacia Chinácota o Pamplona.
Lea además: La coalición resucita el programa de inversiones y gastos en Ocaña
En la terminal de Ocaña, hasta ayer, el porcentaje de afectación estaba sobre el 70 por ciento, según su gerente Jules Almanya, quien señaló que el domingo de 100 vehículos que normalmente salen, apenas 30 prestaron servicio; mientras el lunes, de 130 previstos para trabajar, apenas habían salido 13 unidades con 96 personas a bordo hasta el mediodía.
Señaló que las empresas que cubren rutas nacionales también habían paralizado su operación casi todas, a excepción de una que mantenía despachos hacia Medellín y Bogotá; mientras que las rutas hacia Cúcuta, Bucaramanga, Maicao, Barranquilla y Santa Marta fueron cerrados.
Indicó que el impacto en la movilidad es sobre alrededor de 500 o 600 personas que usualmente se mueven por esa terminal hacia los referidos destinos.