En las últimas semanas las autoridades han intensificado las capturas de hombres señalados de abuso sexual contra menores de edad, un delito que cada vez genera mayor rechazo social y que deja profundas secuelas de dolor en las víctimas y sus familias.
Uno de los episodios más recientes se conoció en el departamento de La Guajira donde una mujer denunció a Elvis Antonio Basabe López ante la Fiscalía por el presunto abuso sexual hacia su hija de 10 años.
Elvis fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mediante una orden judicial. El delito: acceso carnal violento con menor de edad.
La dolorosa confesión
Según investigaciones, la niña le confesó a la madre que durante varios encuentros con el sujeto, ella habría sido víctima de comportamientos indebidos por parte del adulto.
Basabe López se aprovecharía de su cercanía con la familia para acercarse a la pequeña y poder cometer sus fechorías.
La madre indicó que los hechos presuntamente habrían ocurrido en diferentes momentos durante los últimos años, tanto en Venezuela, lugar de nacimiento de la menor, como en Maicao La Guajira, donde vivía la familia.
Lea aquí:Encuentran cadáver dentro de un costal en el barrio Los Alpes, de Cúcuta
Ella dijo que en varias ocasiones observó comportamientos extraños en la hija, pero que fue solo hasta que la víctima le expresó lo ocurrido que entendió el porqué de aquellas raras conductas.
Presuntamente la menor tenía miedo por las posibles represalias del sujeto hacia la familia, así que fue por esta razón que decidió guardar silencio durante tanto tiempo.
La madre dijo que la versión contada por su hija coincidía con períodos de trato con el sujeto. También que la niña vivió situaciones de vulnerabilidad desde muy temprana edad.
Agregó que habría sostenido una relación conflictiva con el hombre en la que existieron problemas y episodios de violencia desde hace varios años. Ella pidió a las autoridades avanzar con celeridad en el caso para evitar que se prolongue la incertidumbre en la que se encuentra su familia.
Lea también: Autoridades desmantelan laboratorio de drogas en una vereda del municipio de San Cayetano
“Mi hija merece crecer tranquila, sin miedo. Lo único que quiero es que esto no le vuelva a pasar y que ninguna otra niña tenga que vivir lo mismo”, dijo ella.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía en La Guajira, unidad Caivas, especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar. En las audiencias un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion