Luego de un ataque sicarial que se registró en la mañana del martes 31 de marzo, por el barrio La Milagrosa, El Zulia, el panorama que se percibía horas después era de zozobra y pánico. Las viviendas cerradas, ni una sola persona en las calles y la sangre a un costado de la vía, a escasos metros de la cancha y el parque del sector, daban cuenta que una tragedia se había presentado en el lugar.
Lea más: ¿Cómo quedan las tarifas en los peajes de Norte de Santander con la nueva alza?
Y es que no es para menos, pues ese municipio del área metropolitana de Cúcuta se ha convertido en un escenario de bala, sangre y muerte.
Así se dio el crimen
La mañana de este martes, Raúl Antonio Vega salió de su vivienda ubicada en la vereda Las Piedras con rumbo al barrio La Milagrosa, de El Zulia, en donde estaría trabajando como obrero en una construcción. Eran las 8:30 de la mañana cuando el hombre estaba llegando a su lugar de destino sin imaginar lo que le esperaba.
En ese momento, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, lo alcanzaron y, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas oportunidades, logrando propinarle cuatro impactos de bala, dos en la espalda, uno en el tórax y otro en un hombro. Mientras los atacantes huían del lugar con rumbo desconocido, Toño, como le decían cariñosamente, cayó tendido a un costado de la vía, gravemente herido.
Algunos vecinos que se encontraban en el lugar, tras escuchar las detonaciones, corrieron a auxiliar a la víctima trasladándola hasta el Hospital Juan Luis Londoño, en donde se confirmó su muerte.
También: Todo un misterio tras ataque sicarial que dejó un muerto en el puente San Rafael de Cúcuta
Estaba amenazado
La noticia fue impactante para los familiares y allegados a la víctima quienes no salían del asombro, pues coincidieron en que se trataba de una persona maravillosa, trabajadora y amigable. “Nos están matando a los zulianos trabajadores y nadie hace algo al respecto, estamos sin autoridad, sin alcalde, no hay quién nos proteja”, escribieron en redes sociales.
Según algunas personas de la comunidad, Toño no tenía ningún inconveniente, sin embargo, se pudo conocer que el hombre estaría amenazado y habría sido advertido de lo que sucedería. Al parecer, Raúl Antonio en días pasados había compartido con sus seres queridos la preocupación que sentía por unas amenazas recibidas.
Presuntamente, un hombre conocido como alias Fercho o El Paisa, estaría detrás de las advertencias y el mensaje era claro, tenía que abandonar el municipio.
Además: Motociclista falleció en los brazos de sus seres queridos tras accidente de tránsito en Los Patios
“Sabemos que ese tal Fercho es como un jefe de sicarios que estaría involucrado en otros crímenes en Cúcuta y El Zulia como el más reciente que fue el doble homicidio en el sector La Alejandra, entre otros. Él es el que está mandando ahorita en el municipio”, comentó un residente de dicho municipio.
Al cierre de esta edición, las autoridades manejaban la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas, pero no hay ninguna claridad sobre los detalles del suceso, por lo que adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer este nuevo crimen que estremece a la comunidad de ese municipio metropolitano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .