En el barrio La Pesebrera del municipio de Ocaña, policías realizaron la incautación de una granada de aturdimiento, un fusil, calibre 12 milímetros, un proveedor, cuatro cartuchos y una bandera alusiva al Eln.
Además: Hombre fue capturado con más de 400 kilos de marihuana en el peaje Los Acacios
Mediante una diligencia de allanamiento descubrieron el material ilícito que permanecía escondido en una propiedad, y a su vez, hicieron efectiva la incautación.
La operación fue llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía del Departamento de Norte de Santander (Denor), en coordinación con personal del Batallón Bisan 15, Unidad Gruli 7 y la Fiscalía 17 de la Seccional Estructura de Apoyo (EDA) de Cúcuta.
De acuerdo con el reporte oficial entregado por las autoridades, el hecho se enmarca en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tipificado en el artículo 365 del Código Penal.
Le podría interesar: Familiares dan el último adiós al militar hallado muerto en la vía Boconó, Cúcuta
Señalaron que con esta incautación se logró afectar de manera significativa la capacidad logística y operativa de este grupo armado que hace presencia en el casco urbano del municipio de Ocaña, y habría sido el responsable de generar zozobra e intimidación en el departamento nortesantandereano durante el reciente paro armado decretado el pasado 14 de diciembre del presente año.
Según las investigaciones preliminares, los elementos incautados pertenecerían a integrantes del frente Camilo Torres Restrepo, estructura del Eln que opera en la región, al mando del cabecilla de comisión, alias el Zorro.
También: A días de Navidad, en La Libertad asesinaron a Tato, trabajador de reconocida clínica de Cúcuta
“Este resultado es una muestra del compromiso, experiencia y efectividad de sus hombres y mujeres, quienes día a día reafirman su lucha frontal para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en la región de Catatumbo”, indicó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía del Departamento de Norte de Santander.
La Policía reiteró que seguirá fortaleciendo los controles en el departamento, reforzando la presencia policial y desarrollando acciones permanentes para combatir el delito y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .