La noche del miércoles, en la calle 11 con avenida 11C del barrio San José de Torcoroma, se dio un hecho de película, en medio de un intento de atraco que dejó un saldo de un presunto ladrón y un transeúnte muertos y a la víctima herida.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A las 8:00 de la noche, en este sector comercial todo transcurría en normalidad, en un extremo se escuchaba la música de algunos bares, mientras que en otros establecimientos servían diferentes platos de comida, en medio de escenarios adaptados para un ambiente familiar.
Justo al lado de uno de estos negocios estaba la víctima del atraco conversando con uno de sus amigos, recostados en un carro.
Lea aquí: El crimen de una pareja en Cúcuta quedó grabado en cámaras de seguridad
“Estábamos hablando y yo tuve que ir a solucionar un inconveniente, cuando en ese momento llegaron los dos tipos en las motos e intentaron robarle las joyas a mi amigo y ahí fue que se dio la balacera”, recordó el allegado a la víctima.
Eduar Alexander Valera Molina, de 24 años, llegó en una motocicleta Honda, mientras que su cómplice se movilizaba en otra Suzuki GN, negra.
Según se conoció, al parecer, Valera se bajó de la moto y se le acercó a la víctima para quitarle una cadena y los anillos que portaba, pero en ese momento recibió un disparo en el cuello, otro en la cara y dos más en el antebrazo izquierdo y cayó sin vida.
La víctima del aparente robo también fue impactada en una oportunidad en el pecho. Además, Jesús David Galavis Rodríguez, de 24 años, quien estaba en ese momento en la esquina del lugar, fue alcanzado por una bala perdida que le impactó en el abdomen y terminó costándole la vida en un centro médico.
Los momentos después de que dejaron de sonar las detonaciones de los disparos se convirtieron en angustia y confusión, mientras que Jesús Galavis y la víctima del atraco eran trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
Mientras tanto, al pasar los minutos, los familiares de Eduar Valera fueron llegando al lugar del hecho en medio de lágrimas al encontrar a su ser querido tendido en el piso sin vida.
Asimismo, de manera extraoficial se conoció que la motocicleta en la que había llegado Valera Molina era robada. “La dueña de la moto llegó acá (la escena del hecho) y aseguró que se la habían robado. Ya tenía información de que se habían cometido unos robos con esa moto”, aseguró un habitante de la zona.