Las autoridades una vez conocieron del crimen, recopilaron evidencias, videos de cámaras de seguridad y testimonios que fueron claves para identificar a Juan Piñeros, de 22 años, como el presunto responsable del hecho.
Lea: Freno al terror de ‘Bambam’ en Cúcuta
Según indicó una familiar de la víctima, en un video de una cámara de seguridad se alcanza a ver cuando su hermano estaba en la calle 16 con avenida 53, de ese popular sector de la ciudadela Juan Atalaya, y alguien se le acerca por la espalda, desenfunda un arma y le dispara en la cabeza.
“En las imágenes que me mostraron, se observa que Yair estaba en una calle, él iba a orinar, cuando alguien se le acerca por la espalda y le dispara…También nos dijeron que él (Yair Alfonso), al parecer, iba con una mujer y ella se metió a otro lado, cuando todo pasó”, señaló la mujer.
La investigación
A parte de los videos de seguridad, los ‘sabuesos’ de la Sijín de Cúcuta obtuvieron testimonios de personas que señalaron que José Piñeros y ‘El Zorro’ habrían tenido una pelea el mismo día que ocurrió el hecho de sangre.
La gresca entre los dos hombres, que se dio en la tarde, en plena vía pública de la calle 17 con avenida 51, se habría desencadenado por un problema personal, en el que estaría involucrada una mujer.
Otra evidencia en contra del presunto homicida es que en un video se observa que Yair Rodríguez estaba sentado en la gradería de una cancha de fútbol, ubicada en la calle 16 con avenida 51, de Antonia Santos, cuando una mujer lo convidó a que la acompañara.
Entérese: Accidente mortal entre dos motos en Astilleros
En esas imágenes que están en poder de las autoridades, aparece el presunto homicida a pocos metros de la víctima y la mujer, por lo que los investigadores determinaron que se encontraba en el sitio cuando todo ocurrió.
Esas evidencias fueron suficientes para que un juez firmara una orden de captura contra Juan Piñeros, por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Y así fue como, el jueves 2 de febrero, a las 3:49 de la tarde, capturaron a Piñeros, de 23 años, cuando estaba sentado en unas escaleras de cemento de la calle 15 con avenida 53, de Antonia Santos.
Según se conoció, los uniformados conocieron que el presunto homicida frecuentaba esa cuadra, donde se sentaba durante varias horas, por lo que le llegaron para capturarlo por el homicidio.
“Los policías pasaron por esa cuadra días antes para cerciorarse sí (Juan José Piñeros) frecuentaba el lugar, ese mismo día pasaron y lo encontraron, por lo que aprovecharon para capturarlo por homicidio agravado y porte ilegal de armas”, indicó una fuente judicial.
El capturado fue trasladado a la Fiscalía, y presentado ante un juez, siendo enviado a la cárcel. Es de destacar que él tenía anotaciones por estupefacientes.
Una de las hipótesis sobre los hechos que desencadenaron el homicidio sería por la venta de estupefacientes, pero los investigadores judiciales recolectan evidencias para fortalecer esa hipótesis.
Se había salvado de un ataque
Yair Rodríguez se salvó de morir el 15 de mayo de 2022, al recibir un disparo en el pecho, con una pistola traumática, en medio de una aparente discusión con un desconocido.
En ese momento fue llevado por una familiar hasta el Policlínico de Atalaya, donde se recuperó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion