Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Ábrego, roban a un hombre y luego le pegan para que no denuncie
Herder Manuel Peñaranda Pérez y Bayron Estiven Gómez Gaonafueron capturaros casi 5 meses después de agredir a una persona en varias ocasiones.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Mayo de 2025

Bien temprano, sobre las 5:30 a.m. del pasado 30 de abril, varios residentes de Ábrego se despertaron con un alboroto, el cual venía de uniformados a cargo de la Policía de Norte de Santander (Denor) y la Sección de Investigación Criminal (Sijín) realizando un operativo para proceder con la orden de captura de dos sujetos, quienes estarían involucrados en un violento caso de hurto ocurrido el pasado 25 de diciembre.

Las puertas de las viviendas donde residían Herder Manuel Peñaranda Pérez, alias Barón rojo y Bayron Estiven Gómez Gaona, alias Panca, cayeron casi que al mismo tiempo, sorprendiéndolos por completo. Allí se dieron cuenta que debían pagar por sus acciones cometidas a finales de 2024.

Ambos fueron aprehendidos sin mayor resistencia, y las autoridades policiales automáticamente les leyeron sus derechos como personas detenidas.

Según el relato de la víctima, la noche del 25 de diciembre, este fue interceptado por dos sujetos armados que lo despojaron de una considerable suma de dinero, que serían estos dos hombres.

Días después, al cruzarse nuevamente con él, los agresores lo amenazaron para que no denunciara y, sin mediar palabra, lo golpearon con objetos contundentes hasta dejarlo inconsciente.


Conozca: 400 mil pesos y una caja registradora entera le encontraron luego de doble hurto en Los Patios


 

Tras esta acción, el hombre fue trasladado al Hospital de Ocaña, donde recibió atención médica de urgencia, hecho que puso a los sospechosos en la mira de las autoridades policiales del municipio.

Unas ‘joyitas’

De acuerdo con la Denor, Herder ManuelPeñaranda Pérez tiene anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, mientras que Bayron Estiven Gómez Gaona posee antecedentes por hurto calificado y agravado.

Luego de las detenciones, fueron dejados a disposición de la Fiscalía local del municipio de Ocaña, donde a la fecha ya se cuenta con la legalización de captura y se espera a que un juez determine la medida de aseguramiento.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día