Por unos instantes, el ruido ensordecedor de los vehículos que transitan a diario por el barrio El Callejón, de Cúcuta, se vio opacado por un estruendo mayor, proveniente de la calle 2 entre avenidas 6 y 7 de ese barrio, sobre las 9:30 a.m. del lunes 28 de abril.
Siga leyendo: Reina el silencio: nadie sabe nada del hombre asesinado en el barrio Ciudad Rodeo, de Cúcuta
Tanto los trabajadores de los negocios automotores, como transeúntes que se encontraban en ese sector salieron a ver qué era lo que había pasado, cuando se toparon con el desmoronamiento de una construcción de bodegas.
Si bien varios obreros estaban trabajando al momento del derrumbe, todos resultaron ilesos, para fortuna de ellos. No obstante, en el acto falleció la persona al mando de la obra.
Quedó sepultado
Bastaron solo 10 minutos para que el Cuerpo de Bomberos, en compañía de oficiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), encontraran entre los escombros el cuerpo sin vida de José Manuel Rojas Cetina, maestro de la construcción.
Según relataron testigos, a José Manuel le cayó toda la obra encima, quien habría puesto unas vigas pensando que se trataba de un daño menor y con esa acción la edificación no cedería más.
En cambio, todos los obreros alcanzaron a reaccionar, resguardándose en puntos estratégicos, como lo hizo el trabajador más cercano a Rojas Cetina.
Además: Despiden en Cúcuta al patrullero asesinado en atentado armado en Córdoba
Llena de problemas
Sin embargo, y de acuerdo con información extraoficial, el incidente del lunes no sería el único relacionado a la construcción, pues desde su inicio, a mediados de diciembre del año pasado, se presentaron otros dos.
“Desde el primer momento se veía que el edificio no tenía los cimientos sólidos y necesarios para que se mantuviese a flote (…) una vez se cayeron varias paredes”, comentó un trabajador.
La presencia de Rojas Cetina no era casualidad en dicho punto de la Comuna 1, pues se pudo conocer de los múltiples trabajos encomendados al maestro, los cuales fueron diversas bodegas desarrolladas a la perfección.
Según comentaron los mecánicos de esa cuadra, tras varios años en el oficio de la construcción, esa era la última obra de José Manuel Rojas Cetina como maestro, pero la muerte le truncó ese último proyecto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion