Durante la tarde de ayer, un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Edgar Antonio Ortega Villamizar, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
El capturado se desempeñaba como administrador de una finca y la víctima era su propietaria, quien lo habría contratado hace un tiempo. Fue detenido en flagrancia en el casco urbano de Cúcuta el pasado 28 de abril, por uniformados del Gaula de la Policía, cuando presuntamente cobraba el dinero exigido.
Dentro de la captura se incautó dinero en efectivo, brazaletes alusivos al Eln y una granada, artefacto que se ha vuelto frecuente para causar el miedo en el área metropolitana.
Una investigación exhaustiva a cargo de la Fiscalía determinó que mediante mensajes de texto, Ortega Villamizar se hacía pasar por integrante de dicha organización al margen de la ley para intimidar a la víctima.
Y es que Edgar Antonio Ortega exigía la suma de 150 millones de pesos para no atentar contra la vidade los empleados de la finca.
“Al término de la audiencia de imputación, el procesado no aceptó los cargos formuladospor la Fiscalía y fue enviado a la cárcel de la capital nortesantandereana”, señala el comunicado de la Fiscalía.
Allí permanecerá mientras avanza el proceso judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion