‘Yo te amo’ fue el último mensaje de WhatsApp que recibió la esposa del taxista Jhon Jairo Méndez Fernández, antes de que a él se le apagara el celular y no se volviera a saber más de su paradero.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Desde ese momento, la angustia y el miedo de la mujer la han llevado a salir a las calles de la ciudadela La Libertad hasta altas horas de la noche, preguntando por el paradero de su esposo, pues desapareció el sábado 23 de abril, a las 7:00 de la noche, junto con su vehículo, un Chevrolet Sail, de placas WDN 413.
“Normalmente trabajo todo el día como cajera en un supermercado, y ese día tenía el turno en la tarde, yo había subido una historia y me la comentó a las 5:00 de la tarde, cuando estaba trabajando, cuando le respondí a las 9:22 de la noche ya no le llegaban los mensajes, desde entonces lo he llamado y se va a buzón”, aseguró la mujer.
Hoy se cumplen nueve días desde que Jhon Méndez no ha vuelto a comunicarse con su familia, amigos o conocidos, y a medida que los días transcurren la incertidumbre y la zozobra se apoderan de su esposa, quien ya puso las denuncias respectivas en la Sijín de la Policía, pero hasta el momento, según ella, no ha encontrado avances significativos en la investigación.
Su esposa desesperada ha recorrido los lugares que suele frecuentar su marido cuando descansa, las calles donde parqueaba su taxi para conseguir carreras y ha hablado con todos sus amigos, pero lo último que se enteró es que iba a hacer una carrera en un centro comercial cerca del parque Nacional, y nadie lo volvió a ver.
“Él llevó a la exsuegra al (centro comercial) Ventura, y le escucharon que iba a recoger una cliente en un centro comercial en la calle 9 entre avenidas 4 y 5 del centro, desde ahí nadie lo ha vuelto a ver, y he escuchado rumores de personas que lo ven en un lado o el otro, pero nada concreto son solo conjeturas, yo hasta me acerqué al centro comercial preguntando si podía ver cámaras de seguridad para corroborar que si llegó al lugar, pero no me dejaron ver”, manifestó con tristeza su esposa.
Las sospechas de sus familiares
La mujer resaltó que en Semana Santa, Jhon Jairo le había dicho que un carro oscuro lo siguió durante varias calles y aunque trató de disuadirlo, transitando por lugares estrechos y callejuelas de la ciudadela La Libertad, el vehículo lo continuó siguiendo, hasta que finalmente desapareció, cuando estaba conduciendo por la avenida Libertadores.
Conozca: Así fue como mataron a 120 inocentes en Norte de Santander
“Él fue un soldado profesional por 6 años cuando era más joven, y siempre está pendiente de esas situaciones, recuerdo que cuando sucedió eso, él me comentó del vehículo, y aunque puede que sea una casualidad, a los pocos días pasa esto (desaparición)”, manifestó la mujer.
Sin embargo, varios familiares que viven cerca de donde el taxista desaparecido, se han sentido vigilados por camionetas que han recorrido más de tres veces en un día la calle, pues aseguran que cuando el vehículo pasa frente a la casa de Jhon Jairo, disminuyen la velocidad, al parecer, observando el movimiento de la vivienda.
“Por ahora solo queda esperar que avance la investigación y todas estas sospechas ya están en conocimiento de las autoridades. Lo último que hice fue preguntarle a un uniformado que es un amigo cercano, si podía seguir el rastro de alguna forma, y me aseguró que la última vez que el celular de mi esposo dio una señal de GPS fue en Villa del Rosario, pero no pudo conocer qué lugar exactamente”, sostuvo la esposa de Jhon.
Además lea:
Crímenes y amenazas de los gaitanistas tienen atemorizados a los habitantes de Banco de Arena
Se unirá la ‘mancha amarilla’
Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), explicó que ya está al tanto del caso y se reunirá con más compañeros y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para conocer cómo sigue la investigación.
“Lo primero es esperar la reunión con las autoridades, que será en los próximos días y estamos dialogando, con la posibilidad de hacer una marcha entre los compañeros del gremio, pintar los vidrios de algunos taxis pidiendo información sobre el conductor u otra actividad en la que se pueda visibilizar el caso”, señaló Bastos.
Así mismo, aseguró que las autoridades están bastante comprometidas con la ‘mancha amarilla’ y han sido de gran ayuda para disminuir la cantidad de robos que se presentaban en meses anteriores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/