Bladimir Durán Quintero, alias ‘Gaitán’, pensó que mudándose a Baranoa (Atlántico), saldría del radar de las autoridades, pero lo que no se imaginaba es que desde hacía un año, unidades de la Sijín de la Policía de Norte de Santander, le venían siguiendo el rastro para detenerlo y que pagara por el homicidio de una pareja en Tibú, ocurrido el 3 de febrero de 2017.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Por eso, cuando un informante les avisó a los investigadores sobre el paradero de alias ‘Gaitán’, de inmediato montaron un operativo para capturarlo.
El hombre contaba con una orden de captura desde el 3 de abril de este año, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y concierto para delinquir agravado.
Se conoció que desde el 2014 este presunto homicida, de 33 años, haría parte de Los Pelusos, llegando a ser el líder de un comando urbano en Tibú. Desde 2017, año en que se cometieron los homicidios, a alias ‘Gaitán’ lo investigaba la Fiscalía.
Una pareja asesinada
Según las investigaciones, cuando Durán Quintero era presuntamente jefe de esa célula urbana de Los Pelusos, fueron hallados los cuerpos sin vida de Wreiner Andrés Bayona Bianco y Leidy Liseth Rincón Esparza, en la vereda Versalles, con dos carteles donde indicaban por qué los habían asesinado.
El mensaje de Wrainer Bayona, decía que fue por pertenecer a las extintas Farc, y el de Leidy Rincón, al parecer, por hacer parte de otro grupo ilegal. La mujer de 19 años, era madre de una niña.
Conozca: La tragedia de tres hermanitos, víctimas de un alud de tierra en Sardinata
El hombre asesinado, era un excombatiente de las extintas Farc y estaba en un proceso de reincorporación, su nombre estaba registrado en el PAO (Plan de Acción Oportuna) del Ministerio del Interior.